Divulgación de conocimientos, experiencias y consultas en Química Orgánica / Bioquímica Farmacéutica y Sintética en sus aspectos industriales.

Oligosacarinas producción química y aplicación a los cultivos vegetales

Oligosacarinas-Oligosacaridos-Produccion-quimica-y-aplicacion-a-los-cultivos-vegetales-1080px

Oligosacarinas (oligosacáridos). Producción química y aplicación a los cultivos vegetales

El presente libro fue pensado y escrito para:

  • estudiantes
  • graduados de las carreras de Bioquímica Técnica, Química y Agronomía,
  • así como para químicos industriales

que se enfrenten al desafío de desarrollar métodos de obtención de estos preciados moduladores del crecimiento vegetal (oligosacarinas), y su fabricación a escala técnica.

Por extensión, el libro también provee información para quien encare la tarea de preparación, purificación y fraccionamiento de todo tipo de oligosacáridos por métodos químicos, aportando útiles detalles de laboratorio y fabricación.

Por último la obra proporciona valiosa documentación para el agrónomo responsable de la aplicación de oligosacáridos a los cultivos vegetales.

Editado por Autores de Argentina

1era edición, Libro digital, PDF (ISBN 978-987-761-465-7)

Descargar Libro en PDF

Prólogo

Los aspectos generales relacionados con las hormonas vegetales y los promotores de crecimiento de las plantas constituyen campos de investigación activa dentro de la Bioquímica y la Fisiología Vegetal, como así también sus aplicaciones a la Agricultura.

En particular, el caso de las oligosacarinas (en rigor, oligosacáridos) no constituye una excepción, respecto de las cuales se registra una intensa actividad de investigación.

Por cierto, se encuentran disponibles excelentes y actualizados libros sobre los avances en investigación sobre oligosacarinas (véase, por ejemplo, “Research Progress in Oligosaccharins”, Yin, H., Du, Y. eds; 2016, Springer-Verlag, NY).

Sin embargo, la revisión de bibliografía básica de textos que se ocupen de la producción químico-industrial de las oligosacarinas (y aún de otros promotores de crecimiento vegetal), revela que existe un vacío sustancial al respecto.

Esta contribución aspira a compensar esta falta de libros técnicos sobre este apasionante campo: la producción químico-industrial de oligosacarinas.

En el presente texto se revisarán también los aspectos tecnológicos de otros promotores de crecimiento no necesariamente sacarídicos, también poco relevados en la literatura fundamental.

En tanto sea posible, se revisarán fuentes alternativas de obtención de oligosacarinas, poniendo especial énfasis en la valorización de desechos agrícolas utilizados para tal fin.

#pdf #parede #celular #plantas #LibroPDF #

Compartir ésta información:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

Deja tu comentario: